Realizan operativo de entrega de cobijas y láminas para mitigar riesgos por frío

Elementos de Protección Civil y del sistema municipal DIF continúan hoy operativo de temporada invernal dentro del maratón Guadalupe-Reyes

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Hasta las viviendas más humildes de la ciudad, donde sus habitantes apenas tienen la manera de protegerse del clima debido a sus escasos recursos, llegaron este día integrantes de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil que dirige Luis Alberto Gastélum Camacho, para entregarles láminas y cobijas, así como cubrebocas.

Esta actividad inició el pasado lunes, comentó el funcionarios municipal, los apoyos fueron recibidos por parte del Gobierno del Estado y se entregan en coordinación con el sistema municipal DIF.

cintillo

Nos encontramos ahorita haciendo el operativo de la temporada invernal Guadalupe-Reyes, estamos haciendo entrega de láminas a personas vulnerables, dado a las bajas temperaturas que se pueden presentar en los próximos días”.

En los días siguientes, el operativo se extenderá a las comunidades rurales para apoyar a más familias en vulnerabilidad “lo que queremos hacer es mitigar un poco el frío y el riesgo que tenemos de generar más enfermedades respiratorias”, precisó Gastélum Camacho.

El funcionario municipal reiteró las recomendaciones a la ciudadanía, para evitar riesgos por las bajas temperaturas, y recordó que se deben usar varias capas de ropa, y en caso de usar hornillo, no dejarlos encendidos, ya que el monóxido de carbono puede provocar intoxicaciones.

Añadió que seguirán atendiendo a la ciudadanía mientras exista el pronóstico de las bajas temperaturas, por lo que hizo un llamado a las personas a que les reporten cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Entradas relacionadas

Deja un comentario