Recomienda Estados Unidos no viajar a Sinaloa por delincuencia

El estado fue ubicado en la lista Nivel 4; a Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo sólo se puede viajar por aire o mar.

Mazatlán, Sin(Paher Portal).- El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un aviso de viajes para algunas entidades de México, entre ellas Sinaloa.

El estado fue ubicado en la lista “Nivel 4: No viajar” en el tradicional recuento de advertencia a sus connacionales que publica el Departamento de Estado, tanto por riesgos de alta criminalidad como por la pandemia.

El aviso fue dado a conocer el 20 de abril, en el sitio web www.travel.state.gov. En el caso de Sinaloa, se recomendó que los viajes que realicen los empleados del gobierno de Estados Unidos se limiten a ciertas áreas.

Por ejemplo, en Mazatlán, recomendó viajar por aire o mar, únicamente están limitados a la Zona Dorada y al Centro Histórico de la ciudad y deben usar rutas directas cuando viajen hacia y desde esos lugares y el aeropuerto y las terminales de cruceros

Y aunque la alerta general de no viajar es para todo el país, en el análisis por estados sólo Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas están en nivel 4 y tienen recomendación de no viajar.

Mientras que en 11 estados mexicanos la alerta se mantiene en nivel 3 anaranjado, que significa reconsiderar viaje. Los estados son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En el resto de los estados, incluyendo la Ciudad de México, la recomendación es de nivel 2, amarillo, que significa extremar precauciones.

Con Información de: (El Sol de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario