Recomienda Gerardo Vargas añadir valor a productos del Évora

La economía y producción en la pandemia se deben enfrentar con creatividad

Guamúchil, Sin.- Gerardo Vargas Landeros aconsejó buscar un valor agregado a los productores locales de la región del Évora y con ello avanzar en medio de la crisis económica que se vive debido  a la pandemia por el Coronavirus.

“Dar valor agregado a los productos para detonar la economía a través del desarrollo de proyectos productivos permitirá generar riqueza, esa es la solución a los problemas económicos de los sinaloenses, porque la solución somos todos”, afirmó Gerardo Vargas Landeros, representante de la Fundación Generando Valores y Liderazgo.

Vargas Landeros se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Guámuchil, encabezados por Miguel Antonio Castro Vázquez, quienes le plantearon la problemática económica por la que atraviesa la región de Évora.

cintillo

Una de las principales causas del estancamiento de la zona es la falta de flujo financiero y ventas bajas.

En esa reunión se hizo el compromiso de analizar en forma conjunta, la viabilidad de proyectos en los sectores de  comunicaciones, servicios, turismo, así como la industrialización de la harina de maíz.

Ahí también, Gerardo Vargas destacó que tendrá que realizarse un plan integral que incluya a los municipios de Badiraguato, Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado.

“La solución a los problemas que tienen aquí ustedes es que somos todos, pero la sensibilidad de cuáles son los que detonan más para todos son ustedes.

“Por eso, vengo a sumarme a qué ustedes me platiquen qué podemos hacer por Guamúchil y por la región del Évora para generar riqueza y ustedes vendan sus servicios y productos.

“Conozco la problemática de Sinaloa, tengo 40 años haciendo política social,  la cual me ha brindado la posibilidad de estar cerca de la gente, de escuchar sus problemas”, señaló el gestor social.

Sin embargo, añadió, no se  puede resolver los problemas como ellos quisieran, pero sí acompañarlos en esta nueva modalidad de vida producto de la pandemia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario