Recomienda Sanidad Vegetal regar cultivos ante pronósticos climáticos

Carlos Beltrán dijo que ojalá las temperaturas no bajen tan fuertemente, porque el frío merma la producción

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Ante los pronósticos de drásticos descensos de temperatura que el Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer este fin de semana, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, recomendó a los productores a que rieguen sus cultivos, sobre todo los de frijol y calabaza.

Carlos Beltrán Astorga, presidente del organismo, señaló que existe un alto riesgo de que el frío pueda ocasionar daños a todos los cultivos en pie, por lo que aquellos agricultores que tengan disponibilidad de agua, deben de adoptar medidas de prevención y mantener húmedos los terrenos.

cintillo

A todos los cultivos les afecta la baja temperatura porque los estresa, de todas maneras les ocasiona una cierta merma en la producción, pero lo más importante es que todos los que no hayan dado el segundo o primer riego de auxilio, en el caso de los frijoles u otros cultivos, hay que buscar la forma de ponerles agua”.

La humedad protege de alguna manera a las plantas del frío, siempre y cuando no sea de gran intensidad, dado que con descensos de 4 hacia abajo, difícilmente se pueden proteger, externó el dirigente.

En el caso de los garbanzos, es más difícil de poderlos auxiliar, pero a estos cultivos el frío les afecta el producto, el follaje no “ojalá y los pronósticos que se están dando no se registren aquí en la región del Évora ni en las zonas productoras, porque a todos los que lamentablemente llegue a tener impacto esto, es un un daño de muchas consecuencias, de por sí ya estamos muy perjudicados”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario