Reconocen a Sinaloa por su desempeño y mejora en sus índices de empleabilidad y colocación de apoyos para el empleo

Se seguirán reforzando las jornadas de empleo, los programas y apoyando a los jóvenes, las mujeres y personas de la tercera edad

Culiacán. Sin- El Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa recibió un reconocimiento a nivel nacional por su desempeño en sus mejores prácticas, simplificación de procesos internos, mejora del índice global de empleabilidad y colocación de apoyos y mejora en el servicio.

Sinaloa obtuvo el primer lugar en desempeño e indicadores de colocación y apertura de nuevos vacantes y mejora en la capacidad de generar empleabilidad.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado comentó que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha encargado que se siga trabajando en las mejores prácticas y en los mejores procedimientos y que siempre estemos velando por todas las áreas, que hagamos lo mejor.

Este es un logro y un reconocimiento que mide las mejores prácticas, simplificaciones de procesos internos, en especial el modelo de atención de ventanilla única, evaluación al desempeño y mejora en el índice global de empleabilidad y colocación de apoyos y mejora en el servicio.

Fueron 10 las entidades reconocidas, Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Baja California Sur, Tamaulipas, Coahuila, Yucatán y la Ciudad de México.

El funcionario estatal dijo que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es seguir reforzando las jornadas de empleo, los programas de empleabilidad y apoyando a los segmentos de jóvenes, de mujeres y de personas de la tercera edad; así como continuar otorgando las oportunidades para que se sigan registrando nuevos empleos en el Seguro Social.

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato, comentó que la oficina central del Servicio Nacional del Empleo en la Ciudad de México reconoció a Sinaloa por formalizar empleos. El objetivo es que cada vez más gente tenga una oportunidad laboral y un modo honesto de vivir.

Deja un comentario