Recuperan cargamento de cubrebocas valuado en 6 mdp robado en Edomex

Tras montar un operativo, la policía de Edomex recuperó un cargamento de 900 mil cubrebocas valuado en 6 mdp que fue robado el 27 de mayo.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de la corporación lograron recuperar un total de 638 cajas con 957 mil cubrebocas de la marca KN95, mismos que fueron robados el pasado 27 de mayo en la carretera Cuautitlán-Lechería; el cargamento está valuado en 60 millones de pesos.

Tras montar un operativo y a que las cajas cuentan con un localizador GPS, lograron encontrar el cargamento en una bodega ubicada en el complejo industrial Tultipark II, Colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tultitlán

Gracias los datos recabados durante la investigación y rastreo, el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de cateo, por lo que el personal de la FGJEM y con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, llevaron a cabo una movilización en el lugar donde se localizaron los cientos de miles de cubrebocas.

El cargamento valuado en 60 millones de pesos y la bodega fueron asegurados en tanto las indagatorias por parte de la Fiscalía del Estado de México continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con el robo de los

Este artículo de médico ha escaseado en México debido a la alta demanda ante el peligro de covid-19, pues la Secretaría de Salud decretó el uso de este insumo médico para toda la población que se encuentre en la vía pública.

Los costos de una mascarilla tipo N96, las que presuntamente son de uso quirúrgico son vendidas hasta en 6 mil pesos, pues son las que garantizan más protección. Otros tipos de cubrebocas, como los desechables, son revendidos en redes sociales; los recogen de la calle y los lavan para posteriormente generar ingresos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario