‘Redes Sociales no es un partido ni de maestros ni de una familia’

Ciudad de México(Paher Portal).- Redes Sociales Progresistas, la organización vinculada a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales y que está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgue o le niegue su registro como partido político, no se considera un partido de maestros ni de una familia, asegura su dirigente Fernando González Sánchez.

En entrevista con El Sol de México, el también yerno de Gordillo Morales señaló que la construcción del poder a partir de pactos de corrupción se agotó, y eso sólo generó una aristocracia y oligarquía en la clase política que es momento de cambiar, por lo que su organización busca un lugar en el nuevo sistema de partidos para respaldar la agenda del cambio del presidente Andrés Manuel López Obrador, con gente que “no es nueva ni advenediza”.

González Sánchez afirma que de lograr el registro no se prevé que la maestra Elba Esther aparezca en las boletas electorales de 2021. En el caso de Enrique Peña Nieto, quien encarceló a la exdirigente sindical, apoyarían que se le lleve a prisión. “Si hay razones, que la justicia dé con él y rinda cuentas”.

La maestra Elba Esther no se afilió al partido, no forma parte de ningún consejo, de ningún cuerpo directivo, ni de ningún órgano de gobierno. Ella es muy cercana a muchos de nosotros, a algunos de los dirigentes, pero nada más. Nos ayuda su experiencia y su comprensión del fenómeno de la política y de poder, más allá no hay proyecto”.

Ella no está afiliada. Pero maestros ex dirigentes del SNTE sí participan activamente en la estrategia para construir el partido, mientras que su hija y nieto encabezan liderazgos al interior de las Redes.

En medio de calificativos de que “algunos consejeros del INE han utilizado criterios facciosos, arbitrarios y alejados del derecho” para que esa organización sea ratificada como partido en el pleno de la sesión del Instituto Nacional Electoral, González Sánchez asegura que tras el pacto electoral de 2018 con Morena y el ahora presidente López Obrador, Redes Sociales Progresistas no se asume como un partido opositor.

No nos asumimos como un partido opositor, partimos del sistema de valores que implica el cambio de régimen y respaldamos la agenda del cambio de régimen del actual Presidente, de manera total y absoluta, no solo porque eso quiere la gente sino porque tenemos la convicción de que el régimen se agotó y que los pactos de corrupción que construyeron el poder antes —y que hacían de los políticos esta especie de aristocracia o de oligarquía y que iba construyendo estos modelos de poder que aislaron a los partidos, al poder y la política– están agotados”.

González se dice convencido de que es momento de crear un sistema de partidos con nuevos actores “para sustituir a una clase política que se volvió oligárquica, que fue perdiendo el rumbo del destino del país y eso se expresa en los partidos como desgaste de organizaciones”.

Con información de: (El Sol de México)

Deja un comentario