Refuerzan educación socioemocional en escuelas de Mocorito

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Ante la necesidad de generar una buena adaptación de los alumnos, ahora que recién regresan del largo periodo de confinamiento por motivo de la presente pandemia provocada por el covid-19. Las autoridades del municipio de Mocorito que preside María Elizalde, están trabajando con los diferentes planteles educativos de manera coordinada.

Precisamente el día de hoy la alcaldesa estuvo en la Escuela Primaria Venustiano Carranza de la cabecera municipal, a la cual asistió en compañía de los titulares de las áreas municipales del Instituto del Deporte y Cultura Física, del Instituto de la Mujer y el Departamento de Vinculación Educativa, para implementar actividades enfocadas en la parte socioemocional y con ello en fortalecimiento del aprendizaje integral, además del fomento de los valores universales.

Por lo cual, optaron por el deporte, ya que es una actividad que ayuda a desarrollar habilidades motrices y del pensamiento, mismo que favorece mucho al entendimiento y adaptación social. Sin dejar de mencionar la parte didáctica sobre el conocimiento de los derechos y obligaciones al igual que los deberes cívicos y ciudadanos.

En ese sentido, la alcaldesa María Elizalde reconoció que además hay diversos factores en los que se tiene que trabajar, pero recalcó que por el momento es importante ayudar a los planteles educativos con la parte socioemocional de los alumnos.
Por su parte, el Director Gregorio Torres agradeció a las autoridades del municipio y reiteró la disposición de la escuela, para que juntos trabajen coordinadamente con la finalidad de que los alumnos aprovechen las visitas de los nutriólogos, psicólogos, promotores deportivos y trabajadores sociales que forman parte de las acciones.

Entradas relacionadas

Deja un comentario