Regidores dan un ¡no! rotundo a la verbena y Docenario y ven intereses partidistas

Ediles de todas las fracciones señalan incongruencias en las decisiones de la alcaldesa Camacho Montoya a quien ven insegura y excluyente, ya que le han solicitado los invite a las reuniones con los verbeneros y no lo ha hecho

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Regidores de todas las fracciones políticas se pronunciaron en contra de la instalación de la verbena y la celebración del Docenario Guadalupano, subrayaron que no han sido tomados en cuenta para asistir a las reuniones y se sienten relegados, asimismo, que ven insegura y muy partidista a la presidenta Pier Ángely Camacho Montoya, y de autorizar la colocación de puestos, no aprobarán asuntos importantes que en el futuro inmediato se expondrán ante Cabildo.

En una rueda de prensa externaron su postura los regidores Patricia Dautt Reyes, de Morena, Luz Zita Vizcarra Burvoa, del PRD, Everardo Meléndrez Hernández, del Panal, Diana Chimal López del Verde Ecologista y Romeo Gelinec Galindo Inzunza del PAS, unidos en contra de que la alcaldesa tome decisiones y después las cambie sin tomarlos en cuenta, cuando este tema es de interés de todos por tratarse de la salud de los alvaradenses.

Dijeron que se deslindan de la autorización de la verbena y las consecuencias que esto traiga, y que siempre han trabajado en equipo para beneficio de la ciudadanía, por lo que no quieren que personas ajenas a la autoridad municipal, como la diputada y lideresa estatal de la CNOP, Gloria Himelda Félix Nieblas, venga a decir qué hacer, “que se dedique a legislar, en el municipio no manda”.

Al padre Bernardo Almodóvar, encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de quien dijeron mantiene una buena amistad con la familia de Pier Ángely, le pidieron que sea congruente y que se dedique a oficiar sus misas de manera virtual, cuidando la sana distancia por ser el municipio con el más alto índice de mortalidad por Covid-19.

cintillo

La morenista Dautt Reyes manifestó “la postura de mi persona a la verbena, es un no, porque nuestro municipio ha sido uno de los más afectados en contagios y debemos tener congruencia con lo que decimos, la primera que anunció ‘no verbena’, fue nuestra alcaldesa, tenemos que ser congruentes y sostenernos con lo que decimos, se arrancaron mal con los señalamientos partidarios”.

El regidor Meléndrez Hernández, dijo que si se instala o no la verbena, tiene que ser muy bien consensuado “es un tema muy delicado se tendría que revisar muy delicadamente y que si se va a tomar una determinación sea viendo las consecuencia y en conjunto”.

Al hacer uso de la voz, la regidora perredista Vizcarra Burvoa, detalló que no están en contra de los verbeneros pero no es correcto que se arriesgue la salud de los ciudadanos, en el mismo sentido opinó la regidora del Partido Verde, Chimal López, quien agregó que los ediles quieren ser muy solidarios con los comerciantes “estamos buscando la manera de como sí, no ha habido respuestas, ya llevan tres reuniones en las que a nosotros no se nos ha invitado, yo le pedí a la alcaldesa que nos invitara y no nos invitó”.

Galindo Inzunza expresó que desde que inició la pandemia se han tomado decisiones que han afectado la economía, como el hecho de que los floristas perdieron ventas el Día de las Madres, así como el Día de Muertos “¿y por qué, verbena sí? aquí el detalle es que ante las mismas cosas se toman decisiones diferentes, eso no debe pasar porque confunde y molesta al ciudadano”.

Hizo énfasis en la incongruencia en la toma de decisiones y en la existencia de otros intereses, lo cual no van a permitir, ya que la presidenta Pier Ángely ya había dicho que no se instalaría la verbena “pero resulta que ahora sí, hay intereses que se están viendo más allá”.

Remarcó que en Salvador Alvarado no se puede vivir a caprichos ni intereses de algunos cuantos, y que siempre están dispuestos a apoyar a los demás y buscar el como sí, pero la situación no ha sido pareja y eso es lo que piden y exigen.

En el tema del Docenario, se pronunciaron en contra de que se lleve a cabo, que es preferente optar por medios virtuales y se deslindaron totalmente de cualquier permiso que el Ayuntamiento otorgue para ambos eventos que reúnen grupos numerosos de asistentes.

La regidora Dautt Reyes estableció que ve a la presidenta municipal como asustada, “pero de repente como que llegan y le dicen has esto, ahí es donde veo la inseguridad de ella, y como autoridad no debe tener inseguridad, como autoridad debe decir, ‘soy yo la ejecutiva’ y mi equipo los que vamos a tomar decisiones, veo una presidenta totalmente partidaria”.

El pasista Galindo Inzunza remarcó “si se decide tomar decisiones sin el consenso de nosotros, vienen próximas situaciones que nos van a poner en la mesa y el rechazo va a ser contundente, llámese lo que se llame de aquí para adelante si no hay una situación como lo marca la Ley de Gobierno Municipal que se tome por consenso, será negativa a cualquier punto”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario