Regidores exigen mano firme contra fiestas en clubes y piden castigo a los que desobedezcan

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El pasado día 31 de octubre se observó mucha movilidad festiva en las calles de la ciudad, por lo que regidores pidieron que el Gobierno Municipal aplique las medidas correspondientes y se haga notar el poder de la autoridad para detener estos actos en tiempos en los que no está permitida la aglomeración por cuestiones de salud.

La regidora Laura Patricia Dautt Reyes, de Morena, relató que el sábado pasado se observaba un desborde de vehículos desde la presa Eustaquio Buelna hasta el plantel de Cobaes por lo que tuvo que recurrir al tesorero René Valenzuela para que le llamara al director de Seguridad Pública, ya que fue el único que le respondió el teléfono.

Hasta ese preciso momento que el tesorero le habla al director, (Gerardo Cervantes), el señor hizo su trabajo, no se me hace correcto porque si tenemos seis, siete patrullas, él debió haber tenido un método de unos a la Rosales también que era un desorden como en la presa, ya sabemos dónde están los puntos de concentración de jóvenes, y no eran puros carros, era una fiesta, una bolita aquí, otra allá, era muy desesperante ver como Salvador Alvarado estaba en un desborde total de juventud”.

Agregó que si se sigue viendo así a la autoridad, se esperan cosas peores que la del día 31 de octubre, por lo que sugirió un cambio y el diseño de una estrategia para que los jóvenes le tengan respeto a seguridad pública y al gobierno y expuso que con el presidente Carlo Mario Ortiz había disciplina y orden en las calles.

cintillo

Pidió a la alcaldesa Pier Angely Camacho que como mujer decidida y fuerte, así se muestre ante la ciudadanía para que exista el respeto a la autoridad municipal y a la corporación preventiva y que no se sobrepase la ley.

El regidor del PAS Romeo Gelinec Galindo Inzunza también destacó que el día de la celebración de Halloween, fue notoria la falta de una estrategia policiaca en las calles para prevenir la existencia de tantos festejos con acumulación de gente “fuimos testigos de lo que se presentó en las calles y en El Praga, no sé si haya una sanción para ese club, fue un desorden”.

Indicó que como autoridad no pueden evadir esa responsabilidad “cuando no se actúa, en este caso con los castigos a los salones de fiesta, que ya saben las medidas que se deben de seguir, ya se habían presentado salones de fiesta con actividad, no se sancionó y vean lo que pasó, era un desorden”.

Pidió a la presidencia tener cuidado ante la fiesta que se organiza para este sábado, ya que observa la actitud de la ciudadanía de ignorar a la autoridad totalmente, por lo que se requiere ver esa situación con los salones de fiestas.

Es urgente empezar a implementar y pedir a los que tengan que pedir el apoyo de las corporaciones como el Ejército y la Guardia Nacional para que le den soporte a la autoridad y podamos empezar a mandar un mensaje claro, porque muchos ciudadanos hablaron molestos, preocupados por todo lo que se estaba viendo, es necesaria la prevención y que para el sábado se haga lo que se tenga que hacer con esa fiesta y quede claro que hay autoridad que está actuando”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario