Regidores pasistas piden aplicar mano dura a quienes tienen tomas clandestinas de agua

Romeo Gelinec Galindo e Iliana Moraga exigen actuar en consecuencia y que haya castigo a quienes de manera clandestina disponen del vital líquido.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Aunado a que en los días pasados el gerente de JAPASA diera a conocer que ya se han identificado a las personas que disponen del agua potable sin obtener un registro, el edil pasista Romeo Gelinec Galindo en sesión de Cabildo manifestó que una vez identificadas estas personas se apliquen sanciones.

Galindo Inzunza señaló la importancia de actuar en consecuencia puesto que se acerca la temporada de sequía y por ello se debe cuidar el vital líquido y no únicamente en el robo si no en el uso correcto del agua.

Si ya están identificadas las personas es importante aplicar castigos y multas. Y no es por un tema recaudatorio si no de concientización”, manifestó Romeo Gelinec Galindo.

El edil añadió que lamentablemente las personas que cuentan con tomas clandestinas no utilizan el vital líquido como consumo humano o actividades prioritarias y lamentable se realiza un despilfarro del recurso natural.

Por su parte la regidora Iliana Moraga señaló que lamentable se ha dejado de hacer conciencia en la ciudadanía, por lo cual solicitó retomar campañas de concientización y que estas lleguen a los planteles educativos.

Si no cuidamos el agua después vamos a estar en grandes problemas, debemos retomar la situación e informar a la ciudadanía cual es la situación actual”, manifestó la edil Moraga Inzunza.

Entradas relacionadas

Deja un comentario