Regreso a las aulas es un hecho, pero hay consenso, aclara Quirino Ordaz

El gobernador de Sinaloa asegura que están escuchando a todos, pero la alternativa está en los padres de familia si sus hijos siguen con las clases digitales o en las aulas

Mazatlán, Sin.- En Sinaloa, es un hecho que el ciclo escolar 2021-2022 será de manera presencial en las aulas, así como de manera digital, y para ello se realiza un consenso con los docentes y todas las partes involucradas del sistema educativo, reiteró en MazatlánQuirino Ordaz Coppel.

El gobernador de Sinaloa confió en que el número de contagios de COVID-19 irán a la baja y para la fecha que comience el nuevo ciclo escolar en el nivel básico estarán las condiciones dadas, además de que se garantizarán los protocolos sanitarios para todos.

“Hablaremos con todos, así se está haciendo. Habrá resistencias es de manera natural, lo mismo hubo cuando abrimos los centros de aprendizaje y todo se pudo y se adecuó, pero sí vamos a ir avanzando en ese sentido. Yo creo que hay mucho padre de familia que quiere que sus hijos regresen a clases porque van a haber los protocolos, hay muchos que tienen dudas, que resistencias, pero tenemos la confianza de que poco a poco se va ir integrando y queda la alternativa para el que quiera hacerlo de manera digital”, dijo.

Aclaró que su gobierno será respetuoso de la decisión que finalmente tomen los padres de familia de llevar o no a sus hijos a los planteles, ya que a nadie se le obligará.

Defendió que, en Sinaloa con la aplicación de la vacuna masiva se dará una mejor condición sanitaria y muestra de ello es que poco a poco han ido bajando los números de contagio de COVID-19 y conforme pasen las próximas semanas se tendrán otras condiciones favorables.

Deja un comentario