Reino Unido supera el millón de casos de coronavirus

Reino Unido(Paher Portal).- La región británica posee el mayor número de fallecidos en toda Europa, por lo que el gobierno analiza implementar de nuevo medidas restrictorias.

Con casi 22 mil nuevas infecciones en las últimas 24 horas, el Reino Unido registró más de un millón de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales divulgadas hoy.

En todo el país fueron contabilizadas un millón 11 mil 660 casos confirmados de covid-19 y 46 mil 555 personas murieron en los 28 días siguientes, tras haber dado positivo a la prueba, el mayor número de fallecidos de un país europeo.

Ahora, el gobierno británico enfrenta una fuerte presión para que desarrolle una estrategia nacional de combate al rebrote de la pandemia y se pueda “rescatar la Navidad”, en medio de advertencias de científicos de que el número de hospitalizaciones podría triplicarse antes de que concluya

Mark Walport, ex asesor científico del gobierno, dijo que Gran Bretaña sólo necesita ver lo que sucede al otro lado del Canal de la Mancha para darse cuenta de lo que se avecina. Las medidas británicas actuales son similares a las de Francia y España, donde las autoridades trabajan para controlar el virus. “Con nuestras medidas actuales…

Existe poca evidencia de que se practique el distanciamiento social tanto como sucedía cuando estuvimos encerrados en la primera ola, por lo que sabemos que existe un riesgo significativo de que los casos sigan en aumento”, declaró Walport a la BBC.

cintillo

Por ello, los especialistas estiman y sugieren que no es “poco realista” que 25 mil personas puedan estar hospitalizadas en Gran Bretaña antes de que concluya noviembre, lo que representa casi el triple de los 9 mil  pacientes actualmente.

De acuerdo con los resultados de un estudio a gran escala que se realiza sobre la epidemia de covid-19 en Inglaterra, los científicos calculan que hay aproximadamente 96 mil nuevas infecciones al día y que el brote  duplica su tamaño cada nueve días.

“La tasa de crecimiento que estamos viendo es bastante rápida en realidad”, dijo Steven Riley, profesor de dinámica de enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres, uno de los líderes del estudio financiado por el Departamento de Salud.

Riley y sus colegas tomaron muestras de más de 85 mil personas elegidas aleatoriamente en toda Inglaterra a finales de octubre, y descubrieron que cerca de una de cada 128 personas allí está infectada con coronavirus.

Reportaron que las tasas están aumentando en todas las categorías de edades, incluyendo entre aquellos más vulnerables. Notaron que las tasas de covid-19 se triplicaban en personas de entre 55 y 64 años, y se duplicaban entre aquellos de más de 65.

Con Información de: (Milenio.com)

Entradas relacionadas

Deja un comentario