Reitera Rocha Moya que no habrá confinamiento ante la cuarta ola del Covid-19

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Pese al incremento acelerado en los casos de Covid-19 en los últimos días, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que no habrá confinamiento.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que no se debe generar alarma en la población y el llamado a la población es a mantener las medidas de sanidad establecidas.

Rocha Moya reconoció que la nueva variante del Covid-19, Ómicron es muy contagiosa, pero es menos peligrosa y no ha provocado un repunte en la atención en los hospitales.

No queremos alarmar a la población, no queremos decirle a la gente que vamos a confinar, no soy de la idea de que así sea, el manejo en el plano internacional ese ese que les estoy comentando sin alarmas con el cuidado de la sana distancia, el uso cubrebocas, aplican las pruebas y no dejar de vacunar”.

Sobre las nuevas medidas que pudieran estar tomando ante el repunte de los contagios en el estado, el mandatario estatal dio a conocer que será el secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda quien da a conocer las acciones.

El mandatario estatal confirmó que son cuatro los secretarios del gobierno estatal que se encuentran contagiados con Covid-19 entre ellos Jaime Montes Salas de Agricultura, María del Rosario Torres Noriega de turismo, Graciela Domínguez Nava de Educación y José Luis Zavala de Obras Públicas.

El gobernador reveló que el pasado lunes y ayer también se realizó la prueba de PCR, ambas salieron negativas, ya que la fiscal de Justicia Sara Bruna Quiñones con quien se reúne en la mesa de seguridad todos los días por la mañana dio positivo a la enfermedad.

Rocha Moya no descartó la posibilidad de que se lleven a cabo como en otros estados de la República pruebas gratuitas a la población de detección del Covid-19.

Entradas relacionadas

Deja un comentario