Repoblan Dique Mariquita con Alevines de Tilapia

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Autoridades de gobierno estatal y municipal, encabezados por el Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres Félix y funcionarios del municipio de Mocorito aplicaron el programa de Repoblación de Embalses como apoyo para los pescadores del Dique Mariquita y así reforzar la población de Tilapia.

Con la meta de 250 mil ejemplares, el día de hoy llevaron a cabo una primera etapa de siembra de 125 mil Alevines, la cual concluirán dentro de 15 días con la siembra de otros 125 mil ejemplares. Aunado a ello, Torres Félix no descartó una tercera etapa para obtener mejores resultados e hizo el compromiso de gestionar más apoyos para hacer lo propio en otros embalses del municipio de Mocorito, ya que elogió y reconoció el interés por parte de la administración municipal que encabeza Guillermo Galindo Castro, por ello, aseguró que bien vale la pena hacer esfuerzos para conseguir más beneficios de ese tipo y seguir trabajando en equipo con el municipio.

El Secretario del H. Ayuntamiento Julio M. Serrano Soto en representación del alcalde; Enrique Flores, Director de Desarrollo Agropecuario y el Coordinador de la Sindicatura de Pericos, Filegonio Méndez fueron los funcionarios que acompañaron al secretario.

Agradecieron el apoyo y respaldo de gobierno del estado que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel hace a través del Secretario de Pesca y Acuacultura. Además reiteraron esa disposición que siempre les ha indicado el alcalde para trabajar de manera coordinada y por el bien de los habitantes mocoritense.

Entradas relacionadas

Deja un comentario