Representante de Calibre 50 dona tanques de oxígeno a enfermos de Covid en El Rosario

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El representante artístico de la agrupación Calibre 50 donó 5 tanques de oxígeno medicinal para la atención de personas de bajos recursos con Covid-19 del municipio de El Rosario que no logran internarse en hospitales a falta de camas para pacientes con coronavirus.

La señora Miriam Guadalupe Castañeda de Quezada, comerciante del Mercado Municipal, quien desde hace una semana busca apoyos para la atención de enfermos de coronavirus, dijo estar feliz con la respuesta de parte de la población pues todos los días llegan apoyos para la atención de personas de comunidades que no cuentan con recursos para rentar tanques o ni siquiera un vehículo para trasladarse a la cabecera municipal y recibir atención médica.

Relató que hace unos días el representante artístico de la famosa agrupación, Jesús Tirado, se comunicó vía telefónica para ofrecer apoyo económico pero para mayor transparencia le pidieron contribuir con la causa a través de donaciones en especie.

Para la sorpresa de todos los habitantes de El Rosario que se unieron para apoyar a los que menos tienen, el representante de la agrupación, quien es originario de este municipio, envió 5 tanques de oxígeno medicinal con un costo total de 150 mil pesos.

Aseguró que este equipo será de gran utilidad para apoyar a la población, pues se prestarán a las familias de bajos recursos durante dos días mientras se logra conseguir tanques convencionales , para de esta forma poder ayudar a más familias a lograr recuperar su salud.

Dejó en claro que el otorgamiento de medicamento y préstamo de tanques con oxígeno solamente se realiza a personas que en verdad lo necesitan, no a quienes dispongan de recursos económicos para comprar todo lo necesario para la atención del coronavirus.

Entradas relacionadas

Deja un comentario