Rescatan a 30 migrantes que se arrojaron al río Bravo para llegar a EU

Agentes municipales salvaron a 30 migrantes que se arrojaron al Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

Además, los oficiales aseguraron a otros 39 migrantes en diversos sectores de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Los elementos realizaron el rescate de 30 migrantes, originarios de Guatemala, quienes arriesgaron su vida al intentar ingresar a Estados Unidos de manera ilegal por el Río Bravo, el cual incrementó sus niveles por las recientes lluvias”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Mediante un comunicado, se explicó intervinieron después de patrullar por el Bulevar Independencia y Cuatro Siglos, donde se les alertó, por parte de la oficina de enlace de la SSPM, que un grupo de personas eran arrastradas por las crecientes aguas del Río Bravo, precisamente, a la altura del marcador 46.

De inmediato, los policías llegaron al lugar, donde las personas solicitaron auxilio para salir a la superficie, ya que la corriente del agua los tenía en peligro.

Los guatemaltecos se sostenían entre sí, al mismo tiempo que se aferraban al extremo de una rama.

“Al ver la situación de riesgo, los agentes municipales, de manera inmediata y con apoyo de sogas, ingresaron al río para resguardar una a una a las 30 personas originarias de Guatemala, de las cuales 25 son adolescentes, dos infantes y tres adultos”, se precisó. Una vez que estuvieron a salvo, fueron trasladados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, en la colonia Granjas de Chapultepec, ya que se encuentra habilitado como albergue para migrantes, donde se les brindó alimentos, servicios médicos y jurídicos, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario