Resguarda la UAS más de 50 mil vacunas que serán aplicadas a adultos mayores y personal de salud

Más de 50 mil vacunas contra COVID-19 (44,400 Pfizer y 10,000 Sinovac) llegaron este sábado, procedentes de la Ciudad de México y fueron ingresadas a los refrigeradores de ultracongelación de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para su resguardo y posterior aplicación a adultos mayores y personal de salud pendientes de recibir la segunda dosis del fármaco en el estado de Sinaloa.

El doctor Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la Universidad e integrante del Comando de Vacunación en el estado subrayó que una vez más la institución pone a disposición del Gobierno Federal y Estatal parte de lo que es su estructura para resguardar las dosis que están llegando no solo para esta entidad, sino para otros estados del norte de la República.

“Son ultracongeladores que están a menos 80 grados centígrados a los cuales deben estar las vacunas para garantizar su efectividad”, comentó.

El funcionario universitario explicó que un solo congelador de ultracongelación de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas tiene capacidad para albergar más de 40 mil dosis y la UAS puso a disposición 30 ultracongeladores, lo que da una capacidad de recibir un millón 200 mil dosis.

Alapizco Castro precisó que Sinaloa ha sido uno de los estados en donde no se han tenido dificultades para conservar el biológico gracias a que la UAS ha puesto a disposición su infraestructura para almacenar y posteriormente distribuir el biológico entre la población sinaloense.

Recordó que desde que inició el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, la UAS ha puesto a disposición del Gobierno 3 mil 100 brigadistas que se han sumado para atender a la población a lo largo y ancho del estado de Sinaloa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario