Restauran postal turística de Mocorito Pueblo Mágico

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Aprovechando la veda turística ocasionada por la emergencia sanitaria; autoridades municipales que encabeza el Dr. Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro continúan mejorando y detallando estéticamente las zonas emblemáticas del pueblo mágico.

Las Letras Turísticas, hoy en día uno de los icónicos favoritos para los turistas y visitantes, se ha convertido en la postal turística más utilizada al ser utilizada por cientos de personas cada semana, por lo que naturalmente han venido sufriendo desperfectos que aceleran el desgaste ocasionado por el tiempo y clima al estar expuestas a la intemperie. En ese sentido, Abraham V. Camacho González, titular del área de Giras del gobierno municipal, expresó que es importante aprovechar el tiempo de inactividad y flujo turístico para embellecer los espacios públicos, como ya lo han venido haciendo desde que comenzó la cuarentena, siendo en esta ocasión el turno de las Letras Turísticas.

Por ello, detalló que al hacer una evaluación, detectaron que presentaban un desgaste considerable que requería de trabajos más de restauración que solamente de detalles. Agregó que el gobierno municipal siempre se ha preocupado por mantener una buena imagen, sobretodo por el compromiso de mantener el distintivo de pueblo mágico y permanecer como unos de los destinos turísticos favoritos en los últimos años. Por esa razón, reconoció que periódicamente se personalizan acorde a las temporadas y fechas importantes, pero en ésta ocasión irán más a fondo al hacer una restauración para mantener la estructura fuerte y bien conservada, eliminando y sustituyendo partes donde la corrosión comenzaba aparecer, y aplicar un recubrimiento de pintura especial para ese material y con resistencia al clima de la región. Finalmente, indicó que dichos trabajos contemplan una duración de alrededor de 8 días, esperando que en ese lapso queden en óptimas condiciones, listas y reinstaladas en la emblemática plazuela Miguel Hidalgo.

Deja un comentario