Restauranteros piden a Quirino poder abrir sus puertas antes del 1 de junio

Culiacán, Sin.- Integrantes de la Intercamaral solicitaron al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, reanudar las operaciones en el sector restaurantero antes del 1 de junio.

Miguel Taniyama Ceballos, líder de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Sinaloa, dijo que abrir las puertas con comensales hasta el próximo mes tardarían por lo menos 15 días en reactivar sus operaciones y el flujo de comensales en los negocios.

Taniyama Ceballos expresó que es necesario que el Gobierno Estatal sea claro en la fecha en que se permitirá abrir restaurantes y otros comercios en el estado, pues hasta el momento las respuestas han sido ambiguas y se desconoce la forma es que estarían operando los negocios.

Los empresarios que integran esta cámara consideraron que es necesario que se dé la apertura de restaurantes de manera paulatina, otorgando permisos para que operen solo con el 40 por ciento de su capacidad de comensales y que apliquen protocolos de seguridad para mantener la sana distancia.

Lamentaron que hasta el momento el gobernador Quirino Ordaz Coppel no dé respuesta a sus demandas y no se concrete la entrega de créditos ni ninguna facilidad para el pago de impuestos.

Con información de: Café Negro Portal

Entradas relacionadas

Deja un comentario