Restringen paso de bañistas al mar; playas siguen abiertas a visitantes

Hay alerta por “mar de fondo” en el litoral del Pacífico

El Instituto de Protección Civil de Guasave informa que debido al fuerte oleaje que está generando el fenómeno “mar de fondo” y por recomendación de la Secretaría de Marina, hoy sábado 1 de mayo se restringió la entrada de bañistas al mar, pero se mantiene abierto el acceso a la orilla de playa, así como al centro poblado y restaurantes de Boca del Río, Las Glorias, Bellavista y la zona de Navachiste.

Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil precisó que la Secretaría de Marina envió un comunicado que advierte la presencia del mar de fondo en las próximas 24 horas, desde Chiapas hasta la costa de Baja California.

Asimismo hay pronóstico de viento y oleaje fuerte, por lo que se decidió en el caso de Guasave, cerrar el paso de bañistas, para prevenir riesgos de accidentes.

Tal como se aplicó en Semana Santa, las familias y visitantes podrán entrar a la playa y la comunidad, pero no podrán bañarse en el mar.

En cordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Bomberos realizan un trabajo para sacar a la gente del mar y concientizarlos.

Mañana se evaluará de nuevo la situación para determinar si hay condiciones de peligro en la costa de Guasave.

Entradas relacionadas

Deja un comentario