México, uno de los países del mundo con gasolina más barata: Profeco

Ricardo Sheffiel, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó hoy, 14 de marzo de 2022, que México es uno de los países del mundo en donde la gasolina es más barata.

Enfatizó que la política del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a los combustibles, es un importante factor para mantener una inflación baja y regular el mercado en condiciones adversas por la pandemia de COVID-19 y por la guerra en Ucrania.

Tenemos que México es uno de los países que tiene el combustible más económico en estos momentos para el público, para el consumidor, para el pueblo en general”, dijo durante al conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Detalló los precios por litro de la gasolina en otros países, convertido a pesos mexicanos.

Alemania: 45.60
Francia: 43.82
España: 39.74
Estados Unidos: 32.62
Canadá: 30.96
China: 28.61
México: 22.42

El procurador explicó que estos precios se refieren a la gasolina de bajo octanaje.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que se están reduciendo las importaciones de combustible y que a pesar de que aumenten los precios del crudo en el mundo, en México se puede sostener el precio por encima de la inflación y que no haya gasolinazos.

Si mantenemos este precio de gasolina, de Diésel, controlamos inflación o no se nos desata, no se nos va de las manos”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario