Rocha Moya es candidato de Morena a la gubernatura

El dirigente nacional de este partido Mario Delgado llamó a la unidad a las y los que pretendían este cargo

Culiacán, Sin.- Después de una larga espera, con la venia del señor Rubén Rocha Moya fue electo candidato de Morena a la gubernatura, quien iniciará la campaña de manera formal el cuatro de abril del 2021

Sin dar a conocer si se hizo la segunda encuesta como lo había prometido, Mario Delgado dirigente de Morena dijo que la gente decidió por el ex rector de la UAS.

En breve conferencia de prensa en el patio del partido, el dirigente de Morena, Mario Delgado, llamó a la unidad a que también aspiraban a este cargo, Luis Guillermo Benítez y Jesús Estrada Ferreiro y Gerardo Vargas Landeros y las legisladoras Imelda Castro Castro, Yadira Marcos,. y

Rocha Moya nació en Badiraguato el 15 de junio de 1949 -71 años- Padre de tres hijos y una hija. Estudió la primaria en Pericos, en la escuela Justo Sierra, la secundaria en Navojoa, Sonora, concluyó la preparatoria en la UAS y la normal superior en Oaxaca.

cintillo

Además tiene una maestría en ciencias de la educación, expedida por la universidad de Querétaro y un doctorado en ciencias sociales en la UAS y ha publicado una docena de libros y fue rector de la UAS.

En su carrera política, ha sido diputado local por el PSUM, ha sido dos veces candidato a la gubernatura de Sinaloa por el PRD y por la alianza de izquierda Movimiento Popular Sinaloense (MPS). Ha sido funcionario estatal como asesor en las administraciones de Jesús Aguilar Padilla y Quirino Ordaz Coppel, también funcionario federal y desde el primero de septiembre de 2018 senador por Morena.

A Rubén Rocha Moya lo impulsa el líder senatorial Ricardo Monreal, además en Sinaloa tiene el respaldo de los grupos empresariales encabezados por Jesús Vizcarra Calderón.

Con información de: El sol de Sinaloa

Entradas relacionadas

Deja un comentario