Rosa Elena Millán creará Fondo de Inversión Pública y Privada para fortalecer obra pública

En reunión con la CMIC en Mazatlán, la candidata a Gobernadora por el partido Fuerza por México aseguró que los proyectos de infraestructura se asignarán de forma transparente.

Mazatlán, Sinaloa(Paher Portal).- Un Gobierno que privilegie a los constructores sinaloenses, donde la obra pública se asigne de manera transparente, así como la conformación de un Fondo de Inversión Pública y Privada para fortalecer la infraestructura estatal, comprometió la candidata a la Gubernatura del partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno, en encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Mazatlán.

Explicó que es tiempo que se revise si se tienen reglas claras para que se aplique la Ley de Contratos Públicos Privados, para que con oportunidad puedan realizarse obras de gran contenido social que detonen el desarrollo regional y con una visión sostenible, acorde a la agenda ambiental 2030.
Según datos del INEGI, la mayor aportación durante el 2020 en inversión privada fue de la industria de la construcción con el 40 por ciento, lo cual habla de la importancia de este sector en la economía estatal.

Con propuestas como generar condiciones para que el Estado establezca políticas para una industria productiva, impulsar una estrategia de inversión que busque la más alta productividad, orientada al mantenimiento de la infraestructura ya existente, como la red carretera y un programa de construcción de vivienda social, donde la CMIC pueda brindar capacitación y se aminoren costos.

Por su parte, el candidato a presidente municipal, Samuel Lizárraga, dijo que trabajarán unidos con los constructores para lograr obras más sustentables, con proyectos de movilidad para el puerto que ayude a la reducción de contaminación ambiental con el uso de métodos alternativos de transporte, proponiendo que la CMIC sea un indicador de medición en el indicador de crecimiento y participe con el Implan para mejorar el ordenamiento urbano.

La candidata a diputada federal por el distrito 01, Karla Victoria Campos, mencionó que la unión con este gremio permitirá fortalecer al estado en proyectos de beneficio colectivo, como la instauración de un corredor turístico que incluya una ruta desde Mazatlán hasta Escuinapa.

La Cámara solicitó a los aspirantes a ocupar un cargo público, que les permitan trabajar de la mano en la pavimentación de calles en colonias populares, construcción de puentes peatonales y desazolve de canales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario