Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura por PAS-MORENA sostiene diálogo con los integrantes de CANACO.

En reunión con miembros de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Culiacán. (CANACO), el candidato a la gubernatura por el PAS-Morena, Rubén Rocha Moya, escuchó de los propios empresarios sus demandas sobre el desarrollo económico para el estado, a este evento fue acompañado por la candidata a la diputación federal por el distrito 7, Merary Villegas y el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En su participación, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, afirmó que tradicionalmente los gobiernos se han destacado por invertir más en promoción de su imagen que en apoyo a las micro, pequeña o medianas empresas, que son las que generan empleos y promueven sustancialmente el mercado interno, pero además impulsan algo de mucho valor como lo es el emprendurismo. Otra opinión fue en el sentido que la epidemia del COVID desnudó las enormes limitaciones que el país tiene en el área de la salud, y ello obedece simplemente a la escasa inversión que ha tenido por estos años esta importante política social.

La candidata a la diputación federal por el distrito 7, Merary Villegas, afirmó que, en estos tres años, el principal objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue crear las bases para que la cuarta transformación, principalmente de los programas sociales, con lo que reactivó la economía de las comunidades más necesitadas.

Por su parte, el candidato a la gubernatura por el PAS-Morena, Rubén Rocha Moya, escuchó atento las propuestas y preguntas que le transmitieron los miembros presentes y otros 500 afiliados por medio de la plataforma zoom, afirmando que durante su primer recorrido ha recogido propuestas de inversión, de comercialización de productos fabricados en nuestra entidad, de promoción e impulso al turismo, entre otros proyectos. Se dio tiempo para contestar todas las preguntas formuladas.

“Para poder generar un programa económico estatal que beneficie a los productores primarios, industriales, comerciantes, empresarios de servicios y a los empresarios turísticos, debemos de realizar varios proyectos de inversión, tenemos el proyecto de hacer de los puertos un distribuidor de mercancías como en otros puertos del país, pero para eso debemos de construir una red carretera para conectar el puerto de Topolobampo-Ojinaga, crear un centro de convenciones en Culiacán, aprovechar el impuesto al turismo para que se promuevan los lugares turísticos, pueblos señoriales y pueblos mágicos, entre otras obras que nos lleven a la modernidad y sobre todo que estos proyectos generen empleo y beneficios para los empresarios”, afirmó Rubén Rocha Moya.

Pero también, para que se pueda transitar con seguridad y confianza, vamos a fortalecer y capacitar los cuerpos de seguridad del estado para poder cambiar la cara de nuestro estado, que vea un estado seguro para las familias.

Entradas relacionadas

Deja un comentario