Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda atienden a académicos e investigadores en el Foro Recursos Humanos para el Desarrollo Científico en Sinaloa

Alrededor de 120 académicos e investigadores de Sinaloa, la mayoría de ellos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, se reunieron con el Dr. Rubén Rocha Moya, candidato al gobierno del estado de Sinaloa, en un foro donde se tuvo la oportunidad de escuchar a los investigadores sobre las dificultades que Sinaloa tiene para que se desarrolle la ciencia, la tecnología y la investigación.

El organizador de este evento, Dr. Jorge Milán Carrillo, reconoció que se les diera a 4 académicos la oportunidad de exponer un diagnóstico, pero además propuestas y alternativas, en los siguientes temas: Dr. Cuauhtémoc Reyes Moreno en Recursos humanos para la agricultura y la alimentación; Dra.

Beatriz Rodríguez Pérez en el Rol de las mujeres en la investigación; Dra. Nidia Maribel León Sicairos en Salud y bienestar y la Dra. Carmen Cristina Osuna Martínez en Medio ambiente y sustentabilidad.

El Dr. Rubén Rocha Moya valoró el esfuerzo que están haciendo los investigadores para que la investigación básica y aplicada se convierta en una actividad de primer orden en las instituciones educativas, necesitamos tener las instancias adecuadas para organizar el trabajo de la actividad científica, vamos a recuperar todas sus reflexiones y propuestas en un organismo que le crédito al trabajo de todos ustedes.

Vamos a estimular el trabajo de los investigadores, ello es necesario, porque sabemos que no ha existido el apoyo suficiente para la investigación y el desarrollo en todas las áreas, sin hacer excepciones al respecto.

Nos interesa que todos ustedes sean un soporte muy importante para que con sus ideas y trabajos se coadyube al desarrollo de Sinaloa. Hago compromiso con ustedes de tomar en cuenta su trabajo para que en Sinaloa se genere más riqueza para el bienestar social, que al final de cuentas es el objetivo de la 4T.

En su participación, Héctor Melesio Cuén Ojeda, expresó que el Partido Sinaloense definió la construcción de candidaturas comunes con MORENA, una vez que supimos que el Dr. Rubén Rocha Moya sería el candidato, dado que es una persona seria, responsable, capaz, y de manera muy especial entiende que las políticas educativas a implementar son eje central para abatir el rezago social, la pobreza, la inseguridad, yo diría el mejor igualador social que existe.

Comentó que el contenido de las exposiciones escuchadas servirá de mucho para incorporarlas al Plan de Desarrollo para el estado, mismas que les aportarán mucho a las plataformas electorales del PAS y MORENA

Entradas relacionadas

Deja un comentario