Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda participan en Foro Estatal Agrícola

“Que bueno que estamos aquí porque ustedes son los que saben hacer producir al campo”: Rocha Moya.

Sinaloa.- Dirigentes agrícolas de toda la entidad participaron en el Foro Agrícola convocado por la unidad PAS-MORENA con el fin de sostener un diálogo acerca de los problemas más comunes que enfrentan los productores de nuestra entidad, así el candidato a la gubernatura Rubén Rocha Moya escuchó de viva voz problemas y propuestas de solución expuestas por los agricultores, la mayoría de ellos afectados año con año por los problemas para sembrar, cosechar y comercializar sus productos.

Algunos de los problemas planteados: Crédito, comercialización y seguros; La mujer en el campo sinaloense; Agricultura de temporal; Propuestas para el desarrollo agrícola; Inocuidad alimentaria; Producción de mango; Producción agrícola en el norte de Sinaloa….

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, externó que la candidatura de Rocha Moya está siendo bien vista en toda la entidad, ya van dos vueltas que le damos al estado y sentimos esa empatía con el candidato. La gente es sincera con los candidatos de PAS-MORENA y nos expresan que ya es urgente un cambio en Sinaloa, que ya basta de tanta demagogia, que no hay voluntad política de los gobiernos para cambiar la difícil situación que viven los productores.

Rubén Rocha Moya expresó que entiende perfectamente los problemas del campo, su formación en los primeros años de su vida está precisamente en el surco, tengo las huellas en mis manos del trabajo que hacíamos en aquellos años, por ello tengo proclividad a voltear al sector agrícola para ayudarlos con políticas sociales más sociales, más humanas, y no aceptar lo que ahora está pasando.
Todas las resoluciones que aquí han planteado derivadas de este Foro Agrícola las entiendo perfectamente y voy a ser un gobernador que ayude a los productores, yo no tengo compromisos ni intereses de campaña que me obligan a invertir en obras innecesarias o en aumentar la burocracia que son las formas naturales de pagar favores electorales.

La esperanza tiene fecha y les aseguro que las cosas van a cambiar en este y otros sectores productivos, por ello en el pasado debate ya adelante la necesidad de que haya créditos oportunos, suficientes y baratos; que se creé un sistema de comercialización estatal, e invertir dinero fiscal al campo. Voy a construir un gobierno libre, no tengo compromisos ni compadres a quien pagar deudas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario