Rusia envía a Cuba aviones con insumos para hacer frente al covid-19

Ante el momento crítico de la pandemia de covid-19 que atraviesa Cuba aunado al bloqueo económico de Estados Unidos, Rusia envío este sábado dos aviones con ayuda humanitaria, que incluye un millón de cubrebocas.

Por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, dos aviones An-124 del ministerio de Defensa despegaron del aeródromo de Chkalovski, cerca de Moscú, con destino Cuba», un histórico aliado, declaró el ministerio en un comunicado.

Los aviones entregarán a Cuba alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas médicas. En total, más de 88 toneladas [de ayuda humanitaria]», precisó. La isla, de 11 millones de habitantes, experimenta un preocupante aumento del número de infecciones y muertes por covid-19. Desde el inicio de la pandemia, registró 316 mil 383 casos y 2 mil 203 decesos, según cifras oficiales del viernes.

A esta situación se añaden las dificultades económicas provocadas por el embargo de Estados Unidos. El jueves, Washington también impuso sanciones financieras, sobre todo simbólicas, al ministro de Defensa cubano, Álvaro López Miera. Te recomendamos: Flotilla lleva mensaje de libertad y apoyo a Cuba; son un puente espiritual, dice activista Estados Unidos aprobó esas sanciones por la «represión» de las recientes «protestas pacíficas y prodemocracia» en Cuba y amenazó a las autoridades comunistas de la isla con nuevas medidas punitivas. El 11 de julio, los gritos de ¡Tenemos hambre y ¡Abajo la dictadura!» acompañaron las manifestaciones en Cuba, que continuaron esporádicamente al día siguiente.

Al término de estas protestas, que causaron un muerto y decenas de heridos, unas 100 personas fueron detenidas, según diversas organizaciones de la oposición.

Entradas relacionadas

Deja un comentario