Rusia MULTARÁ a ciudadanos que rechacen vacunas durante la pandemia del Covid-19

Los ciudadanos en Rusia temen a las vacunas a pesar de que el gobierno y los científicos se encuentran luchando por encontrar la cura del coronavirus Covid-19.

Los ciudadanos de Rusia expuestos a enfermedades infecciosas o que trabajan en entornos de alto riesgo podrían enfrentar sanciones por rechazar la vacunación obligatoria, según las nuevas regulaciones. Se produce cuando el país se acerca a casi 400 mil casos de coronavirus Covid-19.

Las violaciones de las normas existentes sobre seguridad epidemiológica, como rechazar la “vacuna profiláctica” o no “someterse a controles médicos”, darán lugar a multas si las enmiendas al Código de Infracciones Administrativas, implementadas por el Ministerio de Justicia, se promulgan. Las multas propuestas van desde hasta 100 dólares para individuos y hasta 427 dólares para entidades.

La vacunación es un tema candente en Rusia, donde algunas personas se oponen o retrasan la vacunación de sus hijos. El organismo de control de la salud del país dijo el sábado que la mayoría de los ciudadanos estarán realmente exentos de la ley.

Las sanciones solo se aplicarán a aquellos que corren el riesgo de infectarse mientras manejan pacientes contagiosos, “trabajando con sangre y líquidos biológicos humanos” o cuidando mascotas, por lo que las personas que trabajan en estas áreas deberán vacunarse, dijo un portavoz de Rospotrebnadzor.

El Ministerio de Justicia dijo que rechazar la vacuna por “razones de conciencia” no dará lugar a sanciones, pero aquellos que deben ser vacunados antes de viajar al extranjero estarán sujetos a multas.

Mientras tanto, todas las esperanzas están puestas en las medidas de cierre implementadas en todo el país, que ha reportado cerca de 397,000 infecciones y más de 4,500 muertes. En Moscú, donde se han registrado la mayoría de los casos de Covid-19, la cuarentena se ha extendido por dos semanas más, más allá del plazo anterior del 31 de mayo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario