Rusia se convierte en el segundo país del mundo con más contagios de Covid-19

El presidente de RusiaVladimir Putín ha relajado las medidas de sana distancia y ordenó el regreso a las fábricas de los trabajadores

Con 232.243 casos confirmados de coronavirus, Rusia se ha convertido en el segundo país con la cifra más alta del mundo, apenas por debajo de Estados Unidos que ya rebasa el millón 356.000 infectados.

Durante las últimas 24 horas, Rusia reportó 10.899 nuevas infecciones, con lo cual ha mantenido una constante de diez días consecutivos de registrar más de 10.000 nuevos contagios diarios.

Entre los nuevos infectados se encuentra el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, según informan los medios locales, aunque el gobierno no ha confirmado la noticia. El primer funcionario ruso en dar positivo al coronavirus fue el primer ministro Mikhail Mishustin.

La nueva cifra de contagios se dio a conocer un día después de que el presidente Putin alivió el bloqueo del país. Los trabajadores de la fábrica y la construcción volvieron a trabajar el martes, aunque Putin dio a las regiones la libertad de establecer restricciones dependiendo de las circunstancias locales.

De acuerdo con los funcionarios del gobierno, la baja tasa de mortalidad se debe al programa de pruebas masivas que Rusia ha implementado, aunque muchos críticos del gobierno creen que el número es mucho mayor.

Mientras tanto, las autoridades de San Petersburgo apagaron un incendio en una unidad de cuidados intensivos, que mató a cinco pacientes con coronavirus y forzó la evacuación de unas 150 personas.

Moscú es el epicentro del brote de Rusia, representando más de la mitad de los casos del país y más de la mitad del total de muertes.

La semana pasada, el alcalde Sergei Sobyanin extendió el cierre de la capital hasta el 31 de mayo. Aunque los trabajadores de la construcción y la industria ahora deben volver a trabajar en la ciudad, todos deben usar máscaras faciales y guantes en las tiendas y en el transporte público.

Entradas relacionadas

Deja un comentario