Salones de fiestas de Guasave deben cumplir protocolos y tramitar permiso del Ayuntamiento

Desde hoy se autoriza la reapertura de estos establecimientos y serán verificados; se mantendrá fuerte operativo de vigilancia en las playas

Los salones de fiestas podrán reabrir a partir de hoy, pero deberán cumplir con protocolos de prevención y contar con el permiso del Ayuntamiento, pues serán verificados en un operativo que se reforzará desde este fin de semana, junto con las acciones preventivas contra el COVID-19 en Las Glorias, Boca del Río y Bellavista.

Con el fin de establecer las estrategias de vigilancia, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas se reunió en representación de la alcaldesa María Aurelia Leal López, con los directores de Salud, Vía Pública, Oficialía Mayor, Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Económico y Obras Públicas.
Sergio Alonso García director de Salud dijo que el acuerdo de reapertura a partir de hoy, incluye a cantinas, bares, centros nocturnos, espacios deportivos, además de la realización de carreras de caballos y peleas de gallos, estos últimos restringidos a no más de 100 asistentes.

Se determinó que no se darán ampliaciones de horario y en el caso de los restaurantes-bar se limitará en esta etapa el horario de cierre a las 11:00 horas.
LOS PROTOCOLOS
Benjamín Ahumada López director de Desarrollo Económico informó que los protocolos para los salones de fiestas ya están definidos para cuidar principalmente la sana distancia.

Dijo que los salones de fiesta deberán pagar el permiso del Municipio, con fin de llevar un control de cuántas fiestas hay el fin de semana y la ubicación pues habrá revisiones. Además deberán firmar con el cliente una carta compromiso para cumplir medidas de prevención.

En la nueva modalidad por la contingencia se fijó como límite no más de 100 invitados al local o el 50 por ciento de la capacidad para los establecimientos más pequeños. Deben restringir a la mitad el número de personas por mesa y en el ingreso, deben aplicar gel antibacterial y tomar la temperatura a los asistentes.

Los meseros deberán usar cubrebocas, caretas o googles, quienes atenderán un máximo de dos mesas; en el caso de los proveedores de cristalería y otros materiales deberán sanitizar los productos que ingresen.

El dueño del local además está obligado a sanitizar el establecimiento antes de la fiesta con el fin de evitar la propagación del virus.

LAS PLAYAS
Gerardo Peñuelas, secretario del Ayuntamiento, dijo que se mantendrá el operativo y los filtros sanitarios en Las Glorias y Bellavista, en donde el principal llamado a la población es a cumplir con las medidas de prevención, no ingresar a playas en vehículos motorizados y no arrojar basura.

En los filtros se dará orientación a los conductores y habrá presencia de un médico y enfermera de la Dirección de Salud para dar auxilio a la población. Participarán con guardias todas las dependencias y paramunicipales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario