Salud anuncia vacunación anti Covid para niños de 5 a 11 años, ¿cómo puedo registrar a mi hijo?

El registro para los menores de entre cinco y 11 años de edad iniciará el próximo jueves

Para poder proteger a los más pequeños de casa se aplicarán alrededor de 8 millones de dosis de la vacuna

Nacionales (Paher Portal).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell anunció que se iniciará la vacunación contra Covid-19 en el sector de la población de entre cinco y 11 años de edad.

López Gatell describió que para inmunizar a los más pequeños, como se anunció previamente, se utilizará la vacuna de la farmacéutica Pfizer y se adquirirán poco más de 8 millones de dosis.

Señaló además que la campaña de vacunación para niños y niñas se realizará por municipios a través de instalaciones convencionales de Salud, así como por unidades temporales, como los macrocentros de vacunación.

Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio. No será simultáneo en todo el país, sino que se irá abriendo por los distintos estados y municipios”, declaró el funcionario de Salud.

El funcionario de Salud indicó que el registro para este sector de la población se realizará a partir del próximo 16 de junio, a través del portal de Mi Vacuna, del Gobierno de México.

Hay que registrarse y estar pendiente, esto ayuda a la programación logística de los operativos municipales. El registro se abre a partir de pasado mañana”, puntualizó el funcionario.

¿Cómo registrar a mi hijo o hija?

A pesar de que el portal de Vacunación aún no cuenta con el apartado para menores de edad, deberás tener a la mano su Clave Única de Registro de la Población (CURP), la cual ha sido necesaria en todos los sectores.

El registro para los menores de entre cinco y 11 años de edad iniciará el próximo jueves por medio el portal Mi Vacuna, mismo que te compartimos en el siguente link.

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Entradas relacionadas

Deja un comentario