Salvador Alvarado conmemora el CXI aniversario de la Revolución Mexicana

Se realizó un acto cívico, en donde hubo una gran demostración de folklore, poesía y charrería.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con motivo del CXI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, presidido por Armando Camacho Aguilar, realizó un acto cívico para recodar la lucha que se gestó desde el año de 1910 para lograr un país más democrático, iniciando una transformación y un nuevo proceso de construcción nacional.
Para iniciar con el evento, se llevó a cabo los honores a nuestro lábaro patrio, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, fue el encargado de izar bandera, quien estuvo acompañado por la banda de guerra del 42 Batallón de Infantería y por la escolta de la Dirección de Seguridad Pública.
En la mesa de presídium, además del alcalde, estuvo presente su esposa Lupita López de Camacho, presidenta del sistema DIF de Salvador Alvarado, así como el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, el diputado local Ambrocio Chávez Chávez, en representación del 42 Batallón de Infantería, estuvo el capitán primero de Infantería, Bernardino Trinidad Espíritu y la oradora oficial del evento, Luz Edith Márquez Camacho, quien es la coordinadora de la zona 03 de COBAES.
En este pequeño pero vistoso evento, se llevó a cabo una demostración de folklore, a cargo del Ballet Macuilxóchitl del maestro Alfredo Cuadras, asimismo alumnas del grupo ASES declamaron una hermosa poesía sobre la Revolución y se realizó una exhibición de floreo de soga, por parte de la escuela de Charrería de Salvador Alvarado, del maestro Arturo Angulo.
En el discurso oficial, Luz Edith Márquez, recordó aquel 20 de noviembre de 1910, cuando se dio el levantamiento armado convocado por Francisco I. Madero para poner fin al gobierno de Porfirio Díaz, para establecer elecciones libres y democráticas, fue entonces cuando en diferentes puntos de la República Mexicana, se levantaron en armas al grito de “Sufragio efectivo, no reelección”, en donde más de un millón de compatriotas ofrendaron sus vidas en aras de esos anhelos.
Márquez Camacho, externó que la lucha de la Revolución concluyó con la promulgación de la Constitución de 1917, la cual se reformó el 05 de febrero de 1857, en donde se asentaron los cimientos para recuperar la paz en la vida institucional.
La Revolución nos mostró la lucha de un pueblo, la entrega de sus mujeres, hombres y niños que anhelaban hacer realidad sus ideales de democracia y justicia social, debemos continuar en el camino de la paz y seguir construyendo la justicia social”, manifestó.
Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a continuar por el camino de la reivindicación de los hombres y mujeres que le dieron a México patria y libertad, para que sean los niños y los jóvenes quienes engrandezcan y magnifiquen las hazañas que siempre conduzcan hacia el camino de la paz.

Entradas relacionadas

Deja un comentario