Sara Bruna Quiñónez Estrada la nueva Fiscal General del Estado

Culiacán, Sin.- Con 39 votos a favor, Sara Bruna Quiñónez Estrada, fue elegida como Fiscal General del Estado durante la sesión Pública Ordinaria número 14 del Congreso de Sinaloa, que se celebró este jueves, a quien se le tomó protesta ante el pleno de los legisladores.

El proceso de elección se llevó a cabo durante el orden del día de la sesión, donde los diputados y las diputadas emitieron su voto de manera libre y secreta después de que se diera lectura al dictamen que contenía la documentación de las comparecencias, currículum y datos de los aspirantes al cargo antes mencionado.

Previo a la votación, Ambrocio Chávez Chávez, diputado local por el noveno distrito, subió a tribuna a dar su posicionamiento en representación del grupo parlamentario de Morena, donde comentó que se está eligiendo a una persona en la que se deposita la confianza para que esté al frente de un cargo tan importante que le debe justicia al pueblo.

Expresó que hace poco recorrieron las calles y las peticiones que más demandaba la gente aparte de buenos servicios públicos, era la atención a la seguridad pública y la justicia, los cuales son unos de los principales problemas de México y Sinaloa.

Que quiere la gente, si escuchamos con atención a la ciudadanía, porque este Congreso es voz de la ciudadanía en todos nosotros; es que ellos quieren que ya no exista impunidad en los servicios de administración de justicia, que no haya corrupción, esos lastres están intocados en toda la administración de justicia desde México hasta Sinaloa”, precisó.

Chávez Chávez, dijo basta a que las familias pierdan su patrimonio en juicios donde impera la compra de justicia, por eso, recalcó que no deben permitir que la justicia este al mando o se defina en función del poder económico, político o cualquier otro, sino a través de la norma jurídica y el derecho.

Destacó que por eso postulan un estado de derecho real y efectivo, donde haya mejoramiento y se responda al reclamo ciudadano de justicia pronta, porque se dice en el documento, pero en los hechos tarda mucho y a veces nunca llega.

Agregó que confían en que la nueva fiscal tome la batuta, la conducción y empiecen a hacerse cambios y reformas que permitan el mejoramiento de la administración de justicia en el estado.

Finalizó agradeciendo a las y los diputados de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Seguridad Pública y Justicia, quienes tuvieron la disposición y luego de varias reuniones llevaron a cabo el proyecto de trabajo.

Cabe mencionar que, en otro punto del orden del día de la sesión se envió a las comisiones de Hacienda Pública y Administración la iniciativa que propone el decreto que establece los valores unitarios del suelo y de las construcciones de los Ayuntamientos de El Rosario, Choix, Guasave, Mazatlán, Salvador Alvarado, Angostura, Culiacán, Navolato, San Ignacio y Mocorito, para el año 2021.

Entradas relacionadas

Deja un comentario