¡Saturado el centro! autoridades supervisan comercios

La Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en coordinación con personal de la Coepriss y de la DSPyTM realizan operativos

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Transitar a pie y en vehículos por banquetas y calles de la ciudad, se ha complicado en los últimos días, al interior de los grandes comercios del centro, sobre todo, se observan cantidades considerables de consumidores que realizan sus compras navideñas, aun cuando en las entradas se lleva un control del ingreso.

Lo mismo ocurres en bancos, cajeros, en el transporte público, por lo que las autoridades del ramo, realizan operativos de supervisión para evitar esas aglomeraciones indebidas y dialogar con los encargados para recordarles las medidas de prevención en esta época de pandemia.

Luis Alberto Gastélum Camacho, director de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil, en coordinación con personal de la Coepriss y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llevan a cabo los recorridos de vigilancia por las zonas de mayor afluencia de clientes para estar atentos y que las cosas no se salgan de control.

Durante estas visitas de verificación, solicitan se cumpla con todas las medidas de seguridad en salud, dijo el director de Protección Civil.

La recomendación para los consumidores es que en esta temporada decembrinas se realicen las compras con responsabilidad, se visiten los comercio solo si se va a realizar un consumo, de lo contrario, se abstengan.

El director de Protección Civil pidió a todos los clientes, no olvidar en ningún momento el uso correcto de la mascarilla facial, evita ser parte de una aglomeración y utilizar gel antibacterial de manera frecuente.

Es muy importante evitar asistir con personas mayores de 65 años y niños menores de 12 años y respetar los protocolos de cada comercio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario