Se alcanza meta del 95.4% de vacunación

En Sinaloa se ha tenido más control de este virus, al detectarse más rápido los casos

Culiacán, Sin.- En el esquema de vacunación para la influenza en 2020, se aplicaron 830 mil dosis en el estado, representando el 95.4 por ciento de la meta establecida, informó, el director de prevención y promoción a la salud, Cristian Aldo Muñoz Madrid.

Indicó que, de las 830 mil dosis, 329 mil corresponden a la Secretaría de Salud y el resto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Muñoz Madrid, detalló que a pesar de que finalizó el esquema de vacunación el 31 de diciembre, dejaron un margen de cinco mil vacunas para los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores a seis años, que acudan a los centros de salud.

En cuanto a los casos confirmados de influenza en Sinaloa, señaló que en este año se registró un aumento, pasando de 59 pacientes del 2019 a 180, en el 2020.

Aclaró que esto se debe a que anteriormente el paciente con influenza se trataba de manera particular y no se detectaban a grandes rasgos, pero en el 2020, por la pandemia, al considerarse como sospechosos de Covid-19 acudían a los nosocomios para una consulta médica.

De los pacientes confirmados, precisó que en promedio fueron adultos mayores, quienes en su mayoría padecían enfermedades cronicodegenerativas, manteniéndose la misma tendencia que en años anteriores.

El director de prevención y promoción a la salud, destacó que en esta ocasión no se registraron decesos por la enfermedad, ni casos de influenza con Covid-19 en la entidad federativa.

“En el caso de influenza hemos tenido mucho menos complicaciones, la verdad que, hemos tenido ya más un control, los pacientes con influenza ya prácticamente son mucho más detectables, hay una gran diferencia entre influenza y Covid-19”, subrayó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario