Se desploma avioneta de la Marina por falla en el motor en el aeropuerto de Los Mochis 

Dos elementos resultaron con lesiones y fueron traslados a un hospital.

Los Mochis, Sinaloa (Paher Portal).- Una aeronave de la Secretaría de Marina Armada de México se accidentó esta tarde mientras realizaban actividades académicas en el aeropuerto internacional de Los Mochis.

Se trata de una avioneta Zlin, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval, con sede en La Paz, Baja California, misma que se desplomó en la maniobra de despegue con destino a Mazatlán.

La SEMAR informó que dicha aeronave de la Armada de México, realizaba vuelo de instrucción, en la cual se transportaban dos elementos navales, los cuales sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida; sin embargo, fueron trasladados al hospital Naval para recibir atención médica correspondiente.

Además la institución informó que Al desplomarse la avioneta, no hubo terceras personas afectadas, pues la aeronave cayó entre la maleza y quedó prácticamente destruida.

Personal de aeronáutica civil, y de la misma Secretaría de Marina, llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave, misma que es empleada en la instrucción de pilotos aeronavales, pero trascendió que se debió a una falla en el motor.

En el lugar se encuentra personal del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismos que además brindaron los primeros auxilios.

En un comunicado Secretaría de Marina-Armada de México, lamentó el accidente y dio a conocer que brindará la atención médica necesaria a los elementos navales. Además reiteró el compromiso de continuar con la capacitación de los pilotos aeronavales para cumplir con las misiones encomendadas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario