Se estrella aeronave de la Marina en aeropuerto de Los Mochis; hay dos heridos

El vehículo llevaba rumbo a Mazatlán, dónde la semana pasada otra aeronave de la Marina también se desplomó

Los Mochis, Sinaloa (Paher Portal).- El día de hoy durante las actividades de ámbito académico de la Escuela de Aviación Naval, se accidentó una aeronave de la Armada de México en el Aeropuerto de Los Mochis, así lo dio a conocer la Secretaría de Marina mediante un comunicado.

El martes de la semana pasada, un helicóptero de la Marina se desplomó en el aeropuerto internacional de Mazatlán, con lo que son dos accidentes de aeronaves federales en menos de una semana.

Según informes fue un avión Zlin, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval, con sede en La Paz, Baja California, el que se desplomó en la maniobra de despegue y tenía como destino a Mazatlán, Sinaloa.

Durante el accidente resultaron lesionados dos elementos navales, los cuales solo sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida y sólo recibieron la atención médica correspondiente.

Debido a esto, llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas que pudieron provocar este accidente, que es empleada para instruir a pilotos aeronavales.

La Secretaría de Marina Armada de México se comprometió a continuar con la capacitación de los pilotos para cumplir con las misiones encomendadas. Así mismo lamentó el accidente ocurrido.

Entradas relacionadas

Deja un comentario