Se instala el 03 Consejo Distrital del INE para el proceso electoral federal 2020-2021

El presidente del consejo exhortó a los partidos y candidatos a que no busquen votos fuera de la ley y traten de convencer con propuestas

Guamúchil,Sinaloa (Paher Portal).- Integrantes del 03 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), rindieron la protesta de ley en el pleno de la sesión de instalación para el proceso electoral 2020-2021, y que preside Juan Francisco Cancino Lezama.

El resto del consejo lo integran los seis consejeros propietarios: Olivia Aidé Higuera Román, Raúl Radamés Castro Flores, Santos Javier Álvarez Bórquez, Hermes Gustavo Cabanillas Martínez, Anabel Domínguez Quevedo y Claudia Mireya Camacho Inzunza y la mayoría de los representantes de los partidos políticos.

cintillo

La sesión se desarrolló en cumplimiento a todas las medidas de salud y sin invitados especiales, el encargado de despacho de la vocalía de Capacitación Electoral, Carlos Alberto Sauceda Millán, dio a conocer el avance en los registros de ciudadanos para participar como supervisores electorales y capacitadores, proceso que finaliza este 1 de diciembre y el examen se aplicará el 12 de este mes para proceder con la contratación de las figuras que se requieren.

Previo a la sesión de instalación, Cancino Lezama indicó que con esta instalación, el INE ya cuenta con toda la estructura lista para el Proceso Electoral Federal y que en abril y mayo de 2021 se llevarán cabo las campañas electorales por parte de los candidatos a la diputación federal.

Que es otra de las actividades que tiene qué hacer el instituto, fiscalizar las campañas, ver que no haya un exceso en el gasto de recursos, que sean de procedencia lícita, y se apliquen de manera legal”.

En esta sesión se aprobó que todas las comunicaciones serán de manera electrónica y no utilizar papel para ahorrar, asimismo, el ahora presidente del consejo, exhortó a los partidos políticos y futuros candidatos, que se apeguen a las reglas, que no busquen votos fuera de la ley y traten de convencer con propuestas “sobre todo si son de oposición, que tengan un discurso constructivo, crítico por supuesto, de contraste, pero que contribuyan al debate y los que están ahorita en gobierno, tiene que convencernos de que lo que están haciendo lo están haciendo bien”.

El 03 distrito electoral lo integran los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Sinaloa, Navolato y Badiraguato y la cabecera es esta ciudad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario