Se integran carpetas de investigación paralelas en homicidios de Román Rubio y Esteban López

La Fiscalía de Sinaloa trabajará de manera coordinada con todas las autoridades de Seguridad Pública y recabando datos de prueba para establecer líneas de investigación.

Culiacán Sinaloa (Paher Portal).- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició las carpetas de investigación correspondientes a los homicidios dolosos cometidos contra Esteban López, primo de Malova y ex coordinador de la campaña de Morena en Sinaloa municipio y Román Rubio, ex candidato de Morena a la diputación local en Sinaloa Municipio, localizados sin vida la mañana de este miércoles en Sinaloa municipio.

Ambas investigaciones se integran de manera paralela y tendientes a reunir los datos de prueba que den claridad sobre la identidad de los presuntos responsables, además de las líneas de investigación que puedan surgir, sin tener hasta el momento certeza jurídica de si ambos hechos están vinculados.
Con relación específica a la víctima Esteban López, la mañana de hoy miércoles 21 de julio del 2021, este organismo constitucional autónomo recibió una denuncia por el delito de privación de la libertad por ausencia, por lo que de inmediato se iniciaron actos correspondientes a los protocolos establecidos para la investigación de personas desaparecidas.

Posterior a que se recibió dicha denuncia, los servicios de emergencias notificaron sobre el hallazgo de una persona privada de la vida en la comunidad de Casas Nuevas, Sinaloa municipio, mismo que fue identificado más tarde como la misma de la que se denunció su desaparición.

De manera paralela se integra una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso cometido en contra de Román Rubio, quien fue localizado sin vida cerca de las riberas del río Sinaloa.
La Fiscalía General del Estado trabaja en identificar plenamente los hechos, lugares y circunstancias en los que fueron cometidos ambos actos constitutivos de delito.

Para tal efecto, desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho la Fiscalía de Sinaloa dispuso de su personal pericial y policial para constituirse a los lugares donde fueron encontrados los cuerpos, a fin de inspeccionar y levantar toda la evidencia que permitan clarificar la participación de quien o quienes intervinieron.

Este organismo constitucional autónomo mantendrá una estrecha coordinación con la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la SSP del estado, policía preventiva de Sinaloa municipio, y el resto de instituciones que integran el grupo de coordinación en materia de seguridad pública y procuración de justicia, mismas que en ambos casos deberán colaborar con la institución del Ministerio Público para la búsqueda e integración de datos de prueba.

Entradas relacionadas

Deja un comentario