¡Se marchitan los floristas! Hay pocas expectativas para venta de arreglos el 14 de Febrero

Floristas de Guamúchil se preparan para la “buena temporada” de febrero, sin embargo, la pandemia y un incremento en el precio de las flores los mantienen con incertidumbre.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- En vísperas del mes del Amor y la Amistad, floristas de Guamúchil se preparan para el repunte de su actividad, sin embargo manifestan presentar un serio problema, así lo dió a conocer Leonor Felicitas González comerciante local.

La comerciante Felicitas González manifestó hasta el momento no se presenta un panorama alentador para los floristas y que por ello tienen que ser muy precavidos al momento de realizar las compras para esta temporada.

Aunado a ello Leonor dijo que desde el inicio de año comienzan con los preparativos previos en cuanto al material y posteriormente a finales del mes de enero es cuando se lleva acabo la compra de la flor, sin embargo acentuó que este año el precio está elevado debido a las heladas que se han presentado en el sur del país provocando la escasez de la misma.

“La situación es crítica los precios han aumentado, y tenemos que ser muy precavidos al momento de invertir”, señaló la comerciante.

Leonor Felicitas González comerciante

Aunado a los precios altos de la flor floristas han reiterado que las ventas no son igual después de la pandemia debido a que no hay presencialidad en las escuelas y son los jóvenes sus clientes potenciales, y al no estar activos sus ventas disminuyen un 80 por ciento.

“Ya van dos 14 de Febrero que salimos perdiendo, y este año seremos muy cuidadosos al momento de hacer las compras”, señaló, Leonor Felicitas González

Entradas relacionadas

Deja un comentario