Se prepara Angostura con cinco Centros Comunitarios Digitales

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Las gestiones realizadas por la alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, ante el Gobierno Estatal y Federal rinden muy buenos frutos, muestra de ello es que para beneplácito del sistema educativo y del desarrollo de los niños, jóvenes y adultos estudiantes, el municipio fue beneficiado con la instalación total de cinco Centros Comunitarios Digitales de Educación Incluyente, mejor conocidos por muchos como “Bibliotecas Digitales” .

Dichos espacios están ubicados en Chinitos, Palmitas, Colonia Sinaloa, Campo Plata y Estación Acatita.
Las bibliotecas de estas comunidades fueron beneficiadas con el proyecto de digitalización, el cual se hizo realidad en Angostura gracias al trabajo realizado por la alcaldesa ante diferentes secretarías estatales, por tal motivo todas fueron dotadas con sistemas de computo, pues en algunas bibliotecas se instalaron 10 máquinas pero en otros fueron 12 y hasta 15.

Estos Centros Comunitarios Digitales muy pronto abrirán sus puertas al público en general dado a que en estos momentos las responsables, siguiendo consejos y con la guía del instructor Pedro García Limón, están en plena capacitación para saber introducir importante información requerida a la plataforma digital, así como también el cómo darle buen uso a las computadoras y su requerida seguridad.

Estas bibliotecas digitales vendrán a coadyuvar a los trabajos de todas las comunidades donde los niños ahorita tienen muchos problemas con la educación en línea dado a que muchos no tienen computadora o Tablet y esta es una manera del cómo el Ayuntamiento y la Red de Bibliotecas Nacional los está apoyando. Los apoyos no paran aquí, sino que también se están equipando las bibliotecas con mobiliario y ya están en la lista dos más para digitalizarse, se suma la de La Reforma y la biblioteca de la Cabecera Municipal”, comenta Sandra Luz Mejía Castro, directora de Cultura.

Cabe resaltar que la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez tiene como prioridad apoyar en todo lo necesario la educación en el municipio y este tipo de importantes obras reafirman su compromiso con la niñez, jóvenes y adultos estudiantes. Sigamos poniéndole alas a la esperanza.

Entradas relacionadas

Deja un comentario