Se prepara DIF Mocorito para entregar mil cenas navideñas este año: Elizalde de Galindo

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevará a cabo por tercer año consecutivo, el programa decembrino Cenas Navideñas, que pretende beneficiar a mil familias mocoritenses, que representa alrededor del 40 por ciento más de la entrega que se hizo en 2019, informó María Elizalde de Galindo.

La presidenta de la institución añadió que el programa se llevará a cabo en coordinación con el Voluntariado DIF que preside Nadia López y que aun cuando la situación actual no es fácil, se tiene la confianza de que quienes han apoyado esta actividad con aportaciones económicas, lo volverán a hacer, para ello se tocarán muchas puertas y se inició con más tiempo de anticipación.

Queremos que las familias que tengan necesidad de apoyo sepan que también este año va a haber apoyo y que quienes generalmente nos ayudan, de alguna manera se organicen también, afortunadamente siempre hay alguien que está dispuesto a ayudar”.

cintillo

Indicó que también se contará con el apoyo del alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro, quien cada año ha brindado su respaldo a esta y todas las actividades que desarrolla el DIF.

Elizalde de Galindo explicó que cada cena navideña tiene un valor de 150 pesos, “hemos conservado el mismo precio del año pasado, para que sea más accesible, entregamos la despensa, que son verduras y el pollo, nosotros esto lo vamos a entregar antes del 24 de Diciembre”.

Hizo el llamado a toda la gente que por lo general da su apoyo, empresarios, funcionarios, amigos, mocoritenses que radican en el extranjero, a que no dejen solo al DIF en estas acciones, “queremos tocar además de la puerta, el corazón, creo que la Navidad es un momento muy importante para todas las familias y tener garantizada la cena de esa noche es algo en lo que queremos ayudar”.

Para la entrega de estas cenas se entregan boletos a las familias que recibirán estas cenas, ya se tienen ubicadas a las que presentan mayor necesidad.

En esta rueda de prensa, la presidenta del sistema municipal DIF estuvo acompañada por la directora, Karla Barrancas y de Nadia López, quien preside el voluntariado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario