¿Se pueden comprar la vacuna Covid en México?… Te damos la información

Cada día hay más personas interesadas en adquirir vacunas para combatir el coronavirus, pero no todos pueden adquirirla

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Nuevas cepas del virus surgen por el mundo y tanto empresas como el público en general se han mostrado interesados ​​en la adquisición de estas para su venta y su uso, respectivamente. Pero la realidad es que no todos pueden adquirirla todavía.

Y aunque la aplicación de vacunas ya es una realidad en el país por parte del gobierno federal , todavía hay sectores de la población que desean adquirir una dosis, pues el ritmo de aplicación del biológico no ha alcanzado para todos.

Si bien la venta de vacunas todavía no está disponible para el público general, sí hay empresas que pueden adquirir las vacunas, así como gobiernos de los estados, por lo que los interesados ​​en importar vacunas deben cumplir con ciertos requisitos e informar donde se van aplicar .

Cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, solo que deban anexar a la solicitud de contrato de adquisición de vacunas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detallo durante una de sus conferencias matutinas que las empresas o gobiernos que quieran adquirir las vacunas deben contar con los siguientes requisitos:

1.- Presentar solicitud y contrato de adquisición

2.- La cantidad de Vacunas compradas

3.- La farmacéutica a la que comprará las vacunas

4.- Cuándo va llegar a las vacunas

5.- Dónde se va aplicar

6.- A quién se les van aplicar

Hugo López Gattell, subsecretario de Salud, recomendó que los estados no deberían comprar vacunas por su cuenta.

En México no hay autorización de venta de vacuna, hasta el momento, autorización, si alguien pretende venderle la vacuna contra el Covid-19 está cometiendo un fraude y poniendo le en riesgo ”, señaló el funcionario federal.

Entradas relacionadas

Deja un comentario