Se reduce número de municipios en semáforo verde epidemiológico: Secretario de Salud de Sinaloa

Encinas Torres manifestó que a lo largo de la pandemia se han atendido a 25 mil 934 pacientes positivos de Covid-19

Culiacán, Sin.- Se retrocedió a sólo 10, el número de municipios ubicados en color verde en el semáforo epidemiológico, al incorporarse setenta y siete nuevos pacientes con Covid-19, con los que suman 424 los casos activos, anunció el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres.

Hizo ver que pese a que la tasa diaria de nuevos contagios, volvió a descender por debajo de los ochenta casos, varios de ellos, se han registrado en municipios como Angostura, Badiraguato, Sinaloa, entre otros municipios que hace 18 días, estaban clasificados entre los catorce en color verde.

Comentó que pese a que de las mil 417 camas de hospitales, sólo 273 se encuentran ocupadas por pacientes contagiados de los cuales, sólo el 1.7% de ellos, están diagnosticados como graves, por lo que se busca mantener este renglón de uso hospitalario.

Encinas Torres manifestó que a lo largo de la pandemia se han atendido a 25 mil 934 pacientes positivos de Covid-19, de los cuales 21 mil 354 de ellos han sido dados de alta por los médicos que les dieron tratamiento y los atendieron, la mayoría de ellos, en aislamiento en sus hogares.

Destacó que con auxilio de autoridades municipales y de Protección Civil se vigila, en estas fiestas decembrinas que no se registren tumultos en comercios, ni se celebren reuniones o fiestas, ante el riesgo de que se desate una nueva cadena de contagios.

Los municipios que continúan con la más alta tasa de pacientes contagiados activos son Culiacán, con 210 casos, seguido de Guasave, con 74, Ahome, 56, Mazatlán con 25 y Salvador Alvarado con 18, por ser los municipios más grandes, indicó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario