Se registran dos planillas para contender por el Sindicato del Ayuntamiento

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Dos planillas se registraron ante el Comité de Elecciones para contender en el proceso de renovación de la directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa), una la encabeza la dirigente actual, Yuriria Zepeda Corrales y la otra Julio Gaxiola López.

El plazo para los registros venció el martes y hasta este día, los dos aspirantes que buscan la secretaría general no han dialogado sobre la posibilidad de conformar una planilla de unidad, expuso Zepeda Corrales.

cintillo

Las elecciones para la renovación sindical se desarrollarán el sábado 21 de este mes, y este día a las 15:00 horas el Comité de Elecciones se reunirá para validar los registros y posteriormente se dará a conocer a las planillas el paso siguiente.

La lideresa actual explicó que de acuerdo a la convocatoria, los días 17 y 18 están programados para que los representantes de las planillas visiten las áreas de trabajo del Ayuntamiento en horarios laborales con el objetivo de que platiquen con los sindicalizados y soliciten el apoyo.

Para ello se requiere solicitar un permiso a la presidencia municipal, y además, las planillas tienen derecho a realizar campañas fuera de horario de oficina.

Somos 395 los sindicalizados que tenemos derecho a voto entre activos, jubilados y pensionados”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario