Se registran más de tres pleitos entre jovencitas estudiantes de Guamúchil

Existen algunos videos donde hay adultos que las incita a pelear; autoridades encienden alertas.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La violencia entre las jóvenes del municipio de Salvador Alvarado a alza, en las últimas horas se han detectado varias riñas entre jovencitas estudiantes de secundaria y preparatoria al parecer son cuatro casos los que se presentaron el pasado martes, lo más preocupante es que en algunos videos que se han difundido se revela la presencia de adultos que los alientan a esa conducta.

En uno de los videos, se aprecia a dos adolescentes peleándose en una calle, con uniforme de la Secundaria Federal número 1, entre ellas una de primero y otra de segundo grado, donde la menor golpea fuertemente a la otra, mientras que una mujer que graba con su celular la incita a que se agredan con más fuerza, incluso a que la arrastre por la vialidad donde se estaba suscitando la situación.

En otro video se observa también a dos jóvenes, una con uniforme de la Secundaria SNTE sección 53 y la otra de la Federal Salvador Alvarado; en este hecho la adolescente de la SNTE, se sube encima de la otra menor y la golpea fuertemente en la cabeza en varias ocasiones, mientras que otra graba con su teléfono y grita repetidamente “la va a matar”.

 

Posteriormente, un video más se difundieron en redes sociales este miércoles, donde otras dos adolescentes se agarran a golpes en el estacionamiento del cine, ubicado por el bulevar Antonio Rosales y uno más del día martes dentro de un aula de la preparatoria UAS; en éste, como en el resto de los videos se ve a jóvenes grabando con sus celulares e incitando la agresión.

Las autoridades municipales manifestaron desconocer la situación por la cual se desataron dichos pleitos sin embargo, aseguraron que es una situación preocupante que han encendido las alarmas.

La directora del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Salvador Alvarado, Daría Valenzuela Refirió que en el caso registrado el pasado martes entre estudiantes de la Secundaria SNTE 53 y de la Salvador Alvarado, ya están interviniendo y hay acuerdos con los directivos de los planteles y los padres de las menores, pero a la par, se han recibido videos de otros enfrentamientos.

Daría Valenzuela dijo que este jueves en conjunto con el departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública y del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir) estuvieron en la secundaria Salvador Alvarado para dialogar con alumnos sobre esta problemática.

De momento no se tienen indicios de que haya algún reto de por medio, que sea la causa de estos pleitos, pero seguirán trabajando para recabar información y realizar una labor de prevención más focalizada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario