Se reúne López-Gatell con presidente de Argentina por vacuna contra Covid-19

En su mañanera, el presidente López Obrador adelantó sobre esta reunión.

BUENOS AIRES, Argentina.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajó a la Casa Rosada de Argentina para reunirse con Alberto Fernández, presidente de aquel país, e integrantes de su gabinete y Ministerio de Salud.

El motivo de la junta es el proyecto de la vacuna contra Covid-19 de Astra Zeneca-Oxford, que tanto como México y Argentina, se encargarán de enfrascar y distribuir a toda América Latina.

“Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2”, señaló Gatell Ramírez.

En su conferencia matutina, el  presidente Andrés Manuel López Obrador ya había adelantado sobre este viaje de López-Gatell, indicando que el fin es ver la experiencia de la vacuna que ahí se está aplicando y ver la posibilidad de adquirirla por parte del Gobierno mexicano.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que se necesitan tener dosis suficientes para intensificar la vacunación en el país y que a finales de marzo se hayan inoculado a todos los adultos mayores.

“El viaje que hizo el doctor Hugo López-Gatell a Argentina es cierto, llegó a Argentina. Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación. Todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna, para ver si podemos adquirirla.

“Pero primero hacer la revisión, la exploración para ver si por razones de urgencia, como se está haciendo en los otros casos, la adquirimos, porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario