Se suman más MiPyMEs al distintivo PASE

Sigue entregando el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía el distintivo Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas con el fin de validar que se cumplan los lineamientos sanitarios

Culiacán, Sin.- Más empresarios de las MiPyMEs en Sinaloa se han sumado al distintivo PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas) el cual tiene la finalidad de validar que los negocios cumplan con los lineamientos sanitarios ante la pandemia del Covid-19.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que este distintivo PASE es una respuesta a las peticiones de empresarios de Sinaloa a partir de diversos encuentros que sostuvieron en semanas pasadas.

“Querían conocer qué medidas tomar ante la reapertura de sus negocios, con lugares seguros, instalaciones con la sanidad correcta y cumplieran con los protocolos y lineamientos sanitarios, de ahí nació la idea de generar este distintivo, el cual está ayudando a las empresas en este compromiso real hacia sus colaboradores, proveedores y clientes”, subrayó.

El funcionario estatal reconoció la coordinación que junto con Coepriss y Protección Civil han llevado a cabo para establecer el PASE en los negocios y empresas de Sinaloa, esa ha sido la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el de trabajar de forma conjunta con todas las dependencias para una mejor reactivación.

La finalidad es estar seguros y tranquilos para recuperar la confianza y poner en movimiento la economía en los diferentes sectores.

El distintivo PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas) busca atender en esta nueva normalidad con un nuevo enfoque, en donde en los negocios este distintivo ayude a generar confianza a los clientes.

Las empresas que cuentan con el PASE han hecho un gran esfuerzo por estar a la altura de las circunstancias, y existe un compromiso con sus colaboradores, proveedores y clientes para que todos estén más seguros y así recuperar la confianza que sin duda alguna pondrá en movimiento en los sectores económicos más afectados.

Los empresarios interesados en obtener el distintivo PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas) pueden acceder a la plataforma www.nuevanormalidadsinaloa.com para que hagan su proceso de solicitud al distintivo PASE que incluye el diagnóstico y autoevaluación de los protocolos sanitarios que les corresponde a su giro y tamaño de empresas, además de la capacitación del propietario y colaboradores y la visita de verificación de parte de la autoridad estatal que pudieran ser Protección Civil o Coepriss, una vez que se cumplan estos pasos la empresa se hace acreedora al distintivo PASE.

A la fecha se han entregado 1,750 distintivos PASES a igual número de MiPyMEs.

Se invita a las empresas, micro, pequeñas y medianas, a que realicen el procedimiento y lo obtengan, y con ello generen confianza en sus clientes de que en sus espacios se están siguiendo los protocolos y cuidados para protegerlos de la pandemia en la cual todos somos responsables de cuidarnos y evitar más contagios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario