Secretaria de Salud ya aplico 63 mil dosis de refuerzo contra Covid-19

El Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, señaló que podría ser la próxima semana cuando se inicie la jornada de vacunación en niñas y niños de 12 a 14 años de edad

Culiacán. Sinaloa (Paher Portal)-. Las 63 mil dosis del fármaco AstraZeneca que la Secretaría de Salud recibió del gobierno federal para reforzar la inmunización en adultos mayores de 18 años de edad, fueron aplicadas al 100 por ciento, informó Héctor Melesio Cuen Ojeda.

El Secretario de Salud, comentó que la dependencia cumplió la meta al aplicar los fármacos antes del 30 de abril, fecha en la que estos caducaban.

La Secretaría de Salud llegamos al 100 por ciento de la meta, las 63 mil dosis que llegaron, todas fueron inoculadas a jóvenes y adultos”, dijo.

El funcionario señaló que, de las 63 mil vacunas, la mayoría de ellas se aplicaron en los hogares, tras implementar el toque de puerta, pues recordó que incluso los enfermeros y médicos brigadistas se trasladaron hasta comunidades serranas, vulnerables y de difícil acceso, a pie, en motocicletas y hasta autobuses.

Comentó que en México todavía hay alrededor de 14.5 millones de vacunas en, por lo cual consideró que la vacunación continuará vigente en Sinaloa para la aplicación de refuerzos de una cuarta dosis.

Vacunación de menores de 12 a 14 años

Referente a la vacunación de niñas y niños de 12, 13 y 14 años de edad, Cuen Ojeda señaló que podría ser la próxima semana cuando se inicie con el esquema de inmunización para este sector.

Comentó que la Secretaría de Salud, tiene guardas alrededor de 140 mil dosis del fármaco Pfizer que serán destinadas a este sector poblacional.

Nosotros tenemos un inventario aquí de alrededor de 140 mil dosis que es el biológico Pfizer que se va a aplicar a este rango de edades y vamos a recibir un poco más de 4 mil 500 dosis de las vacunas Pfizer de tal forma que esto no termina”, apuntó

Puntualizó que la vacunación va a ser permanente para toda la ciudadanía, ahí mismo añadió que próximamente se tendrá la vacunación de niños menores de 11 años de edad.

Dato

En Sinaloa hay más de 155 mil niñas y niños de entre 12, 13 y 14 años de edad, quienes recibirán próximamente la vacuna contra el covid-19.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario